viernes, 11 de abril de 2014

Hamburguesas de Brisket

Sin problemas puedo decir que una de mis comidas favoritas son las hamburguesas. Hay varias maneras de hacer hamburguesas y hay muchos puntos claves para hacer una deliciosa. Aquí los puntos:

las mejores hamburguesas de brisket

1. El porcentaje de carne y grasa debe ser 70-30 u 80-20. Una buena hamburguesa y grasosa. Si usan sirloin o pulpa negra les quedara seca. Si usan ribeye o brisket que es lo que yo usé les quedará perfecta.

2. Al formar la carne no deben presionar mucho ni jugar mucho con ella porque la carne quedara muy seca y dura cuando la cocinen.

3. Mucha gente mezcla pan molido, huevo y condimentos a la carne, yo también lo he hecho pero esto equivale a hacer una hamburguesa tipo pastel de carne. En este caso yo usé solo la carne molida con sal y pimienta.

4.¡ NO APLASTEN LA CARNE CON LA PALA CUANDO LA COCINEN! No lo hagan. Estarán sacandole todo el jugo a esa deliciosa carne de hamburguesa.

5. No volteen la carne mil veces. Solo se cocina por un lado una vez y por el otro lado una vez y listo.

6. Hay muchos lugares donde te preguntan el termino de tu hamburguesa y por el hecho de que la carne es molida deben de cocinarla bien cocida o un poco antes de bien cocida.

7. La carne tiende a inflarse o hincharse del centro al cocer así que presionen un poco el centro como haciendo un hueco sin perforar la carne claro.


las mejores hamburguesas de brisket

Si quieren receta de los pepinillos den click aquí.

Ingredientes:

-1 kg de brisket molido
-sal y pimienta
-250 gramos de tocino ahumado
-2 cebollas rebanadas
-200 gramos de queso manchego
-salsa bbq (a su gusto)
-mayonesa (a su gusto)
-8 piezas de pan para hamburguesa

Instrucciones:

-En una olla a fuego medio coloquen un poco de aceite o mantequilla y agreguen la cebolla rebanada y sal. Mezclen ocasionalmente. La cebolla va a tomar un color translucido y luego color cafe caramelo. La idea no es quemar la cebolla es cocerla lentamente por aproximadamente 20 minutos. 

-Calienten el sarten que vayan a usar o la parrilla a fuego medio alto.

-Doren el tocino hasta que quede crujiente por ambos lados. Reserven.

-Tomen un poco de la carne molida de brisket y formen una bola sin apretar mucho. Aplasten para formar la carne de hamburguesa y presionen un poco el centro para que no se infle del centro al cocer.

-Sazonen uno de los lados con sal y pimienta. No escatimen con la sal agreguen suficiente.

-Coloquen la carne en el sarten y sazonen con mas sal y pimienta el otro lado.

-No muevan la carne solo dejenla cocinarse por 3 a 4 minutos.

-Cuando se vea que la orilla de la carne cambia de rojo a un color café claro volteen y agreguen el queso. Cocinen por otros 3 a 4 minutos. 

-Unten un pan con un poco de mayonesa

-Coloquen la carne sobre el pan, agreguen salsa bbq, el tocino y la cebolla caramelizada.

-Devoren esa deliciosidad.

1 comentario:

  1. Hola, encontré tú receta gracias a Google. Mi pregunta es que sé que el brisket requiere de mucha cocción porque es medio dura la carne. Pero así molida como dices entonces si queda suave y jugosa? Gracias de antemano

    ResponderEliminar