viernes, 9 de mayo de 2014

Alitas de Pollo con Salsa La Viuda

Mi relación con las alitas es algo así como un amor apache. Me gusta el sabor pero a veces me molesta ensuciarme todo mientras como y tener huesitos de alitas por todos lados. Otra cosa que no me encanta es que en todos los restaurantes te las venden como si fueran bañadas en oro. Por eso decidí hacerlas en casa, salen mucho mas baratas y quedan deliciosas. También después de la embarrada me puedo meter a bañar y quedo como nuevo.

Dejen les platico un poco sobre el precio del pollo.

Un pollo entero te puede costar en el super entre 50 y 70 pesos. 

La pieza mas cara es la pechuga y es aun mas cara si la compran deshuesada y sin piel. 

Yo compró la pechuga con piel y con hueso cuando la voy a usar para desmenuzar asi me ahorro un poco.

El muslo y la pierna son mas baratos que la pechuga y el muslo es mi pieza favorita del pollo.

Las alitas deberían de ser aun mas baratas pero con eso que a todos nos gustan les suben un poco el precio. Aunque no son muy caras tampoco. Yo compré dos charolitas de alitas y costaron entre 30 y 35 pesos cada una pero no me acuerdo el peso. Fácil eran 10 alitas completas en cada charola y cuando digo completa es la alita y la piernita.

Ahora para hacer cualquier salsa para alitas necesitas 2 cosas. 
1. Mantequilla 
2. Salsa picante
Ya con esto haces una super salsa. Si quieres agregar mas picante puedes agregar alguna gotitas de salsas mas picosas.

Mucha platica, mejor vean estas fotos y la receta.







Ingredientes:

Para las alitas:-1 kg alitas de pollo
-aceite (el necesario)
-sal
-pimienta

Para la salsa:
-1 barra de mantequilla sin sal
-1 botella de salsa la viuda
-sal

Instrucciones:

-Precalienten el horno a 180°C.

-Las alitas normalmente vienen enteras y tiene 3 partes. A mi me gusta separarlas con un cuchillo. La punta la tiro y separo la piernita de la alita.

-En una charola coloquen papel aluminio y coloquen las alitas con un poco de aceite, sal y pimienta.

-Mezclen bien y dejen las alitas con la piel hacia arriba.

-Horneen de 40 a 50 minutos. Hasta que la piel esté doradita.

-En una olla derritan la mantequilla a fuego lento. Agreguen un poco de sal y la salsa. Dejen hervir de 2 a 3 minutos.

-Retiren las alitas del horno y bañenlas con la salsa.

-Acompañen con varitas de apio y zanahoria.

-Sirvan con aderezo blue cheese o ranch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario