viernes, 16 de mayo de 2014

Nieve de Mango (Helado de Mango)

Que si helado que si nieve. En Monterrey le decimos Nieve y así nos gusta pero llamenle como quieran este postre es una delicia.

nieve helado de mango facil

Aprovechando que es temporada de mangos y que tenia casualmente 7 mangos de sobra en el refrigerador. Decidí hacer esta nieve deliciosa de mango.

nieve helado de mango facil

Es muy simple hacer nieve, si tienen el aparato para hacer nieve si no, no es tan fácil. Hay un proceso que pueden usar, metiendo la mezcla 1 o 2 horas en el congelador luego la mezclan muy bien. Después la meten 1 o 2 horas mas al congelador y la vuelven a mezclar. Después la dejan que se termine de congelar pero la verdad es que no queda dan suave y cremosa que usando una maquina para hacer nieve.

Yo tengo el tazón para hacer nieve que se coloca en la batidora KitchenAid y me encanta usarla. Aquí las fotos y la receta.

Ingredientes:

-2 tazas de crema
-1 lata de leche condensada
-3 tazas de mango licuado
-azúcar al gusto (yo usé 4 cucharadas)
-1 cucharada de extracto de vainilla natural
-1 pizca de sal

Instrucciones:

-Revisen las instrucciones de su maquina para hacer nieve. La mía requiere que el tazón se meta al congelador por mínimo 15 horas.

-Licuen todos los ingredientes juntos y prueben la mezcla. Ajusten la cantidad de azúcar. Los mangos que yo tenia ya estaban muy maduros y bastante dulces así que no agregue tanta azúcar.

-Refrigeren la mezcla por lo menos 1 hora para que este mas frío a la hora de hacer la nieve.

-Sigan las instrucciones de su maquina de nieve la mía requiere que se coloque el tazón en la batidora, se prenda a velocidad baja y poco a poco agregue la mezcla de mango y crema.

-Después de 20 a 25 minutos la nieve debe estar lista. Esta tendrá una consistencia muy suave. Si prefieren una consistencia mas firme retiren la nieve del tazón y guárdenla en un recipiente de plástico con tapa y metan al congelador por 2 horas.

-Sirvan y disfruten como postre o como un snack en días de calor y de frío también porque no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario