jueves, 18 de septiembre de 2014

Masa Para Pizza

¿A quien no le gusta la pizza? Bueno si se que a algunos nos les gusta pero a la mayoría si nos gusta. Aquí les comparto mi receta para preparar masa para pizza. Agreguen los ingredientes que gusten para personalizarla. Que rico.


Ingredientes:

-1/2 taza de agua tibia (calientita pero que no queme)
-2 cucharaditas de levadura instantánea (o 1 sobrecito de levadura instantánea)
-1 cucharadita de azúcar
-4 1/2 tazas de harina de trigo (un poco mas de harina para amasar)
-2 cucharaditas de sal
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 1/4 taza de agua (a temperatura ambiente)

Instrucciones:

-Pueden preparar la masa a mano o con su batidora si tienen el gancho para amasado. Yo la comencé con la batidora y la terminé de amasar a mano.

-Empezamos por agregar la levadura y el azúcar a la media taza de agua tibia. Mezclen bien y dejen reposar de 5 a 10 minutos. 

-La levadura se tiene que activar. Esta empieza a soltar un olor suave y se empieza a formar una especie de espuma. Si no se activa puede ser que el agua haya estado muy caliente.

-En un tazón grande o en el tazón de su batidora agreguen la harina, sal, aceite de oliva y agua. Comiencen a mezclar un poco y después agreguen el agua con la levadura.

-Mezclen bien hasta que los ingredientes se integren.

-Aquí es importante revisar si la masa necesita mas agua (en días secos) o mas harina (en días húmedos). La masa debe de ser relativamente pegajosa ya que con el amasado se va a tornar mas seca.

-Si van a usar su batidora usen el gancho y amasen a velocidad baja de 8 a 10 minutos hasta que la masa quede suave y lisa.


-Si van a amasar a mano coloquen un poco de harina en una superficie lisa y limpia y comiencen a amasar. Si ven que la masa se pega mucho pueden agregar un poco mas de harina pero no agreguen muchísima mas para no resecarla.


-Deben de amasar por un tiempo aproximado de 10 minutos. 

-La masa estará lista cuando esta se vuelva lisa y suave y ya no se sienta pegajosa.

-Ahora deberán formar una especie de bolsita con la masa. Van doblando la masa hacia abajo por todos lados y forman una especia de costura abajo. La masa no se debe de romper. Si se rompe es que aun falta amasarla mas tiempo.


-Coloquen la masa en un tazón engrasado. Coloquen un poco de aceite de oliva sobre la masa y cubran el tazón con un secador o con plástico auto-adherente.


-La masa debe doblar su tamaño. En días mas cálidos se inflará mas rápido. Mi masa tardó 55 minutos en estar lista.


-Sabrán que ya está lista cuando presionen la masa con un dedo y se quede el hueco marcado. Si se vuelve a inflar el hueco es que aun falta que se infle mas.

-Esta receta es ideal para dos pizzas grandes y claro que pueden hacer pizzas mas pequeñas si la dividen.

-Es tiempo de dividir la masa. Con un cuchillo o con las manos separen la masa como prefieran. Yo la separo en dos partes.

-Vuelvan a formar la especie de bolsita doblando la masa hacia atrás y vuelvan a dejar reposar hasta que inflen otro tanto. Como 1.5 veces su tamaño.




-Ahora ya está lista para preparar.

-Precalienten su horno a 180°C (350°F)

-Coloquen la masa en una charola previamente engrasada.

-Con sus dedos formen una especia de orilla para la pizza.


-Ahora presionen con sus dedos el centro y comiencen a estirar un poco la masa sobre la misma charola para evitar accidentes.





-Yo llegué la masa hasta la orilla de la charola y volví a formar la orilla.



-Ya está lista para agregar los ingredientes que quieran. Les sugiero que no usen mucha salsa de tomate y tampoco usen muchísimos ingredientes. la clave es que sean pocos ingredientes en cada pizza. ¿De que te gusta tu pizza?


No hay comentarios:

Publicar un comentario