viernes, 2 de enero de 2015

Roast Beef de Ribeye

Por mucho el platillo que mas excito tuvo en las cenas de Navidad que preparé. Si no sabían decidí hacer un menú para cenas de Navidad el año pasado (2014) y tuve varios pedidos y el mas pedido y mas disfrutado fue sin duda el roast beef.


roast beef de ribeye al horno facil receta para navidad jugoso suavecito



Es de las cosas mas sencillas para preparar pero la clave es en usar muy buena carne y saber los trucos para que quede perfecto.


roast beef de ribeye al horno facil receta para navidad jugoso suavecito

Al igual que la pechuga de pavo necesitan un termómetro para saber cuando está lista la carne.


roast beef de ribeye al horno facil receta para navidad jugoso suavecito

El roast beef es simplemente carne al horno pero el corte que a mi mas me gusta es el Ribeye. Consideren que necesitan 1 kilo por cada 4 o 5 personas.



Yo compré el Ribeye en la carnicería San Juan aquí en Monterrey que es a la que siempre voy a comprar carne con la que cocino en casa.

Mucha platica. Aquí les va la receta.

Ingredientes:
-1 kg de ribeye por cada 4 o 5 personas
-1 cebolla grande en rebanadas
-sal (la necesaria)
-4 o 5 dientes de ajo finamente picado por cada kilo

Instrucciones:

-Antes que nada hay que llevar la carne a temperatura ambiente o por lo menos quitarle el frio del refrigerador antes de meterla al horno. A mi me gusta sacar la carne 1 hora antes de hornear.

-Dependiendo del tamaño de su ribeye es la cantidad de sal que necesitan. Sean generosos pero sin exagerar. No le tengan miedo a la sal. Estamos usando un corte muy grande y es importante salarla para que se suavice y agarre buen sabor. Como 1 cucharadita por cada kilo.

-El ajo de preferencia píquenlo finamente para poder untarlo bien en la carne.

-Dejen reposar la carne tapada con aluminio o papel plástico por 1 hora y precalienten el horno a la temperatura mas alta.

-En una charola o payrex coloquen la cebolla rebanada y sobre esta el ribeye.



-Horneen por 30  minutos y después bajen la temperatura a  165° C (325°F).

-Yo calculo 1 hora de horneado por cada kilo de carne pero lo que va a mandar es su termómetro. Tiene que llegar a 65°C (150°F). Que para el roast beef es un termino 3/4 y es perfecto porque queda suavecita.

-Se retira del horno y se deja reposar tapado con papel aluminio por 20 o 30 minutos para dejar que los jugos se distribuyan en la carne y no se desjugue al rebanar.

-El ribeye tiene una forma particular. Van a notar que al sacar del horno la parte superior lateral de la carne parece querer desprenderse al igual que un lado inferior y al centro queda una especie de circulo.


roast beef de ribeye al horno facil receta para navidad

-Lo que yo les recomiendo es que desprendan estos dos lados de la carne. Estos córtenlos en cuadros grandes como de 2 cm y el centro de la carne rebanenlo.

-Vacíen el jugo que quedo en la charola en una taza y dejen reposar para que puedan separar la grasa del jugo. Bañen la carne con el jugo y sirvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario