viernes, 3 de junio de 2016

Enchiladas Rojas Estilo Monterrey

Esta receta es de lo mas fácil pero no por ello super deliciosa. En Monterrey nuestras enchiladas son con tortilla roja rellenas de queso fresco, panela o cotija. Originalmente las tortillas eran rojas porque la masa tenia chile pero tengo la sospecha que se usa un poco de colorante.


enchiladas rojas como en la taqueria juarez

Lo que si es MUY IMPORTANTE es acompañar estas enchiladas con papas doraditas deliciosas. Aquí también les explico como prepararlas.


enchiladas rojas como en la taqueria juarez

Las cantidades no las voy a especificar porque va a depender de la cantidad de personas que comerán. Calculen de 4 a 5 enchiladas por persona.

papas doradas para acompañar enchiladas y flautas

papas doradas para acompañar enchiladas y flautas

Ingredientes:
-Tortillas rojas
-Queso fresco, panela o cotija rallado (yo usé 2 partes panela y 1 parte cotija)
-manteca de cerdo o aceite
-papas
-sal

Instrucciones:

-Primero lo primero. Pela las papas y pártelas en cubos. Procura que queden de tamaños similares.

-Coloca las papas en una olla con agua y sal a fuego medio, cuando el agua hierva baja un poco el fuego. Cuece las papas hasta que un tenedor entre facil pero sin que se deshaga la papa.

-Escurre las papas y reserva. Si gustas puedes hacer esto con tiempo y refrigerar las papas antes de usarlas.

-En un sarten o una olla calienta la manteca o el aceite (o una combinación de ambos) dora las papas por todos lados y reserva.

-Para preparar las enchiladas es cuestión de pasar las tortillas rojas por la manteca o aceite hasta que queden suaves y manejables.

-Retira del aceite, rellena con el queso y hazlas rollito. Sirve las enchiladas con papas y agrega un poco de queso fresco encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario