miércoles, 20 de diciembre de 2017

Ensalada Waldorf de Manzana Navideña

Me encanta esta ensalada de manzana pero en mi casa la comemos como postre no como entrada. Creo que es de esas recetas que la gente odia o ama. No hay intermedios. A mi me encanta. Las cantidades pueden variar un poco según el gusto pero háganme caso en usar crema acidificada y mayonesa. SI. MAYONESA. Les prometo que les va a gustar.

ensalada navideña de manzana waldorf bombones

Les comparto este vídeo que hice para la revista Residente para esta receta.

Ingredientes:
Para el aderezo:
-1 barra de queso crema 210gramos aprox
-1 1/2 taza de crema acidificada (sour cream)
-1 taza de mayonesa
-1/2 taza de almibar de la piña
-1/2 taza de malvaviscos miniatura
Para la ensalada:
-3 manzana verdes medianas
-3 manzanas rojas medianas
-3 varas de apio
-1 lata de piña en almibar escurrida
-1 lata de coctel de frutas en almibar escurrida
-1 taza de malvaviscos miniatura
-1/2 taza de nuez picada

Instrucciones:

-Licuen todos los ingredientes para el aderezo. Si queda muy espeso agreguen un poco mas de almibar.

-Vacíen el aderezo en un tazón grande.

-Corten las manzanas en cubitos y vayan vaciandolas al tazón junto con el aderezo, mezclando bien para que no se oxiden.

-Piquen el apio finamente.

-Agreguen el resto de los ingredientes al tazon.

-Si es necesario agreguen mas crema, mayonesa o almibar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario